viernes, 15 de mayo de 2009

Qué es la Web 2.0

Un dato curioso de la Web 2.0 es que aún cuando es un término que maneja en el ambiente tecnológico, no tiene que ver con la tecnología. Existen muchas definiciones en internet, así que vamos a cooperar con una más:

Web 2.0 más que una técnología es una forma de interpretar a la Internet, involucra la forma en la que se organiza, fluye y difunde la información; en esta Interpretación de la Internet los contenidos dependen del comportamiento de las personas que acceden a ella, el foco de atención es en los contenidos y no en los efectos visuales - aún cuando también se consideren - permitiéndoles acceder de forma fácil y centralizada empleando herramientas desarrolladas para este fin.

Web 2.0 está integrada por los elementos que seseñalan en el siguiente diagrama.




La web 2.0 es un salto de una internet en la que existían y consultábamos páginas web en las que sólo unos pocos eran los creadores, hasta una internet en la que cualquier internauta es generador de contenidos sin necesidad de tener conocimientos de lenguajes de programación y de una manera muy sencilla. En este sentido ahora el contenido de Internet depende de los mismos internautas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario